REDEX se implanta en México

Redex en Mexico
Comentarios: 0 0

REDEX se implanta en México

Desde el comienzo de actividad y apertura de oficinas en España el año 2015, REDEX Servicios Estratégicos, ha visto incrementar la demanda por parte de los grandes protagonistas en el sector de automoción que operan en nuestro país.

Ahora, y para responder a la demanda de servicios de consultoría, programas de automoción y las herramientas para gestionar el cálculo de TCM (Total Cost of Mobility), REDEX inicia actividad México abriendo nueva oficina en Ciudad de México, que permitirá estar más cerca de sus clientes y poder ofrecer las soluciones presentes en España/Portugal para el mercado latinoamericano.

REDEX tiene una capacidad única para diseñar programas de automoción específicos adaptados a las necesidades de los fabricantes y sus redes de concesionarios distribuidores, así como de realizar comparativas de posicionamiento de productos basados en el TCM (Total Cost of Mobility) mediante el uso de datos masivos y de inteligencia aplicada con el objetivo de introducir a sus clientes en oportunidades de mercado.

Para el desarrollo del negocio en México, Redex contará con Jorge Páramo Mustieles, quien dirigirá el nuevo equipo centroamericano, posee una amplísima experiencia en dirección de grandes corporaciones como Michelin, Euromaster, Lear Corporation y TCL Tyre Centers, será responsable del negocio como socio director del mercado, declaró:

 “La propuesta de valor de REDEX en el área de consultoría y big data TCM adaptada a automoción es única y permitirá a los fabricantes y distribuidores de automóviles ser más proactivos en la implementación de su hoja de ruta de ventas y rentabilidad” así como en la definición de estrategias de negocio.

REDEX aporta un soplo de aire fresco y de innovación para optimizar negocios en el sector de automoción al apoyar una gestión más dinámica y eficiente del ciclo de vida de los automóviles”.

Acerca de REDEX

REDEX Servicios Estratégicos diseña e implementa programas de negocio de automoción específicos, enfocados en la optimización de procesos y mejora de la rentabilidad de las redes de concesionarios.

Asimismo, REDEX produce cálculos de TCM (Total Cost of Mobility) para estudios y comparativas de vehículos turismos e industriales ligeros hasta 3,5 tn.

Siendo el TCM un análisis destinado a descubrir todos los costos de por vida (según duración y kilometraje) que se derivan de poseer ciertos tipos de activos como la flota de vehículos necesaria para desarrollar la actividad empresarial.

La propiedad de los activos implica costes de adquisición, intereses de financiación, depreciación y también genera costes de uso, parking y peajes,  aseguramiento de los vehículos, impuestos de circulación, consumos de combustible, neumáticos, además de  mantenimiento/reparaciones/desgastes de piezas entre otros.

Estos costes posteriores a la compra o financiación del vehículo, pueden ser sustanciales y decisivos a la hora de la evaluación de la compra más adecuada a los objetivos de la empresa.

El análisis de TCM encuentra las diferenciasde costes en el precio durante el ciclo de vida definido. Diferencias que ayudan a:

– Fabricantes de vehículos a mejorar su oferta competitiva.

– Redes de concesionarios a tener argumentos comerciales decisivos en los procesos de venta.

– Compradores corporativosa realizar la compra más óptima.

– Grupos de revisión de capital y administradores de activos a valorar las opciones más adecuadas.

Adicionalmente, REDEX Servicios Estratégicos ofrece diseño, desarrollo e implementación de programas y consultoría específicos en la áreas de vehículo de sustitución, vehículos de ocasión VO, y estrategia eléctrica.

CONTACTO:

Enrique Panadero de REDEX España, +34 696 867 193

Jorge Páramo Mustieles de REDEX México, +52-55-4441-5770

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *